Carnac : destino, los menhires

Carnac es una pequeña ciudad ubicada en la costa sur de Bretaña, en Francia. Es famosa por sus alineaciones de menhires, que son filas de piedras verticales que se extienden por varios kilómetros en la campiña circundante. Estas impresionantes estructuras de piedra son uno de los mayores misterios de la arqueología europea y son visitadas por turistas de todo el mundo.

Las alineaciones de menhires de Carnac son un complejo megalítico que consta de más de 3.000 piedras verticales dispuestas en filas paralelas que se extienden a lo largo de varios kilómetros. Los menhires tienen una altura de hasta seis metros y datan de entre el 4.500 y el 2.000 a.C. Se cree que fueron erigidos por los antiguos habitantes de Bretaña con fines religiosos o rituales, pero su función exacta sigue siendo un misterio.

Además de las alineaciones de menhires, hay varios otros lugares interesantes para visitar en Carnac. Uno de ellos es el Museo de Prehistoria, que alberga una impresionante colección de objetos prehistóricos encontrados en la región. El museo también cuenta con una sección dedicada a la historia de las alineaciones de menhires y ofrece visitas guiadas por las estructuras de piedra.

Otro lugar interesante para visitar en Carnac es el castillo de Carnac, que data del siglo XVII y fue construido por el rey Luis XIII. El castillo es un hermoso ejemplo de arquitectura renacentista y cuenta con jardines y bosques que son perfectos para dar un paseo relajante.

Para los amantes de la playa, Carnac también cuenta con una larga franja de arena dorada que es perfecta para tomar el sol y darse un baño en el mar. La playa está protegida por una serie de dunas de arena y es una de las más populares de la región.

En resumen, Carnac es una ciudad fascinante que ofrece una mezcla única de historia, arqueología, cultura y belleza natural. Sus alineaciones de menhires son una de las maravillas arqueológicas más impresionantes de Europa y su patrimonio cultural y arquitectónico es de una belleza excepcional. Carnac es un destino turístico obligado para cualquiera que visite Bretaña y Francia en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.